El Consejero Retortillo ha presentado las actividades de promoción turística que realizará su Departamento en la final de la Copa del Rey de Basket

El Consejero Alfredo Retortillo en la rueda de prensa

13 de febrero de 2018

El Consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Alfredo Retortillo, ha participado en la rueda de prensa que ha ofrecido el club Saski Baskonia con motivo de su participación en la fase final de la Copa del rey que se desarrollará en Canarias. El Consejero ha estado acompañado del alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y del diputado general de Álava, Ramiro González. En el apartado deportivo ha sido Jesús Vázquez, Director General de Saski Baskonia, quien se ha ocupado de explicar el calendario de los encuentros.

El Consejero Retortillo ha explicado que su Departamento irá de la mano del equipo baskonista con la marca, EUSKADI BASQUE COUNTRY, y que ofrecerá a las diferentes aficiones, en el punto de encuentro baskonista en Las Palmas de Gran Canaria, información turística en la que podrán conocer los diferentes recursos que ofrece Euskadi a sus visitantes.

El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco ha querido acompañar y apoyar esta nueva aventura deportiva ya que, en palabras de Retortillo, el Baskonia es imagen y es elemento tractor del turismo y del comercio en la capital de Euskadi. Su trayectoria y valores - ha señalado el Consejero - suponen un indudable elemento de refuerzo para la economía local.

 

El Consejero ha explicado que “a los valores deportivos del equipo y de sus seguidores hay que sumar el efecto multiplicador y los retornos que tienen para la economía local los grandes acontecimientos deportivos”. Un ejemplo fue la pasada edición de la Copa del Rey,que tuvo como escenario a Vitoria-Gasteiz. Ese mes, febrero de 2017, la llegada de turistas aumentó un 14,8 % en Álava. En cuanto a las pernoctaciones, en un periodo desestacionalizado, y por ello de mayor interés para el sector, se contabilizaron 310.000. Esa cifra representó un ascenso del 8,1 % sobre las del mismo mes del año anterior, es decir, 23.000 más.