El Consejero de Hacienda y Economía presenta el Proyecto de Presupuestos 2019 ante el pleno del Consejo Económico y Social Vasco

21 de noviembre de 2018

 

 

El Consejero de Hacienda y Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha presentado ante el Pleno del Consejo Económico y Social Vasco el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2019.

El proyecto de Presupuestos del Gobierno Vasco, asciende a 11.784,1 millones de euros, con un aumento del 3,6% respecto al pasado año, es decir 371,3 millones más, descontando la amortización de deuda y la cuantía asignada a la “Y” Vasca y Variante Sur. El 77,9% del gasto del Presupuesto 2019 corresponde a gasto social: Salud, Educación y Políticas Sociales.  Los ejes principales pasan por la inversión pública, la innovación, la mejora de las condiciones salariales en la administración pública además de impulsar el desarrollo económico y la creación de empleo.

Actualmente el Proyecto de Presupuestos se está tramitando en el Parlamento Vasco y el próximo 21 de diciembre se procederá a la votación definitiva del texto.

Azpiazu ha acudido al Pleno del CES acompañado por el Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, Alberto Alberdi, el Director de Presupuestos, Hernando Lacalle,  y la Directora de Gabinete y Comunicación, Yurdana Burgoa.