El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, asiste a la jornada "BBVA Sustainable Finance Forum"

azpiazu_finance_forum.jpg

9 de mayo de 2018

 

EL CONSEJERO DE HACIENDA Y ECONOMÍA, PEDRO AZPIAZU, ASISTE A LA JORNADA “BBVA SUSTAINABLE FINANCE FORUM”

 

  • Representantes institucionales, empresas y expertos en Desarrollo Sostenible y Finanzas se dan cita en el Auditórium Ciudad BBVA de Madrid.
  • En la jornada se analizan las políticas financieras más activas en la lucha contra los desafíos del calentamiento global

 

Madrid, 9 de mayo de 2018. El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, acude invitado hoy a la jornada BBVA Sustainable Finance Forum, en Madrid, donde se dan cita representantes de la administración pública, empresas y expertos en Desarrollo Sostenible y Finanzas.

El objetivo es analizar las políticas financieras más activas en la lucha contra los desafíos del calentamiento global y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. El Viceconsejero de Economía, Finanzas y Presupuestos, Alberto Alberdi, también ha acudido al encuentro.

Este foro pretende impulsar el papel de la industria financiera en el desarrollo sostenible, la incorporación de aspectos medioambientales y sociales a la actividad financiera y, en definitiva, la necesidad de favorecer la transición hacia una economía baja en carbono.

En el programa figuran, entre otros ponentes, Ignacio Sánchez Galán, Consejero Delegado de Iberdrola; Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol; e Isabelle Mateos y Lago, del BlackRock Investment Institute.

Entre los aspectos que se han trabajado están: “¿Por qué las compañías integran el cambio climático en sus estrategias?, “Las finanzas sostenibles y la agenda global”, “¿Cómo se impulsa el desarrollo sostenible desde las instituciones?, “Soluciones en finanzas sostenibles”.