El Consejero Azpiazu preside la inauguración oficial del Parque Infantil de Navidad, PIN

19 de diciembre de 2018

 

EL CONSEJERO PEDRO AZPIAZU INAUGURA EL PARQUE INFANTIL DE NAVIDAD DEL BEC CON EL PRIMER VIDEOJUEGO PARA EXPLICAR EL CONCIERTO ECONÓMICO EN EL STAND DEL GOBIERNO VASCO

 

  • Pedro Azpiazu inaugura el PIN 2018 donde el Gobierno Vasco ofrece un espacio con 18 puestos para que niños y niñas de más de 8 años puedan divertirse con el videojuego “KonEko-V”
  • “KonEko-V” pretende dar a conocer de forma amena la importancia y utilidad del Concierto Económico, así como el funcionamiento de la arquitectura institucional de Euskadi
  • “KonEko-V” está disponible desde hoy de manera gratuita en las plataformas Google Play Store para Android y App Store de Apple

El Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha inaugurado esta mañana el Parque Infantil de Navidad del BEC donde este año, en el stand del Gobierno Vasco,  se ofrece la posibilidad de disfrutar del primer videojuego del Concierto Económico, “KonEko-V”, en el marco de su 140 Aniversario.

El stand del Gobioerno Vasco de 10x10m ofrece 18 puestos de juego distribuidos de 3 en 3, en 6 mesas-tuberías colocadas sobre una superficie de césped artificial.

El juego ya  está disponible en Google Play Store y AppStore para su descarga gratuita en dispositivos Android o Apple coincidiendo con su estreno en el stand del Gobierno Vasco del Parque Infantil de Navidad, en BEC.

Con la ayuda de Peio y Nerea, protagonistas del juego, los niños y niñas a partir de 8 años podrán acercarse al sistema de financiación vasco de una forma divertida y amena.

Durante el juego, los más pequeños ayudarán a los integrantes del equipo KonEko-V, Nerea y Peio, a recoger en sus mochilas las monedas que aparecen en la pantalla para distribuirlas correctamente en unas tuberías que conectan con los principales servicios que ofrecen a la ciudadanía los Ayuntamientos, las Diputaciones Forales y el Gobierno Vasco. De esta forma, y de manera muy didáctica pero siempre dentro de un entorno lúdico, el público infantil se va familiarizando con los diferentes niveles institucionales.

A lo largo del primer semestre de 2018 se han desarrollado diferentes acciones con el objetivo de dar a conocer el Concierto Económico entre la ciudadanía vasca, para fomentar el conocimiento del mismo y de su utilidad en la sociedad.

Las características de la Ley del Concierto Económico hacen que se trate de una materia muy técnica, pero desde el Gobierno Vasco  y desde las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, se considera necesario promulgar este instrumento de financiación entre la ciudadanía y trasladarlo de forma sencilla y transparente, a distintas franjas de edad.

 

 

En Vitoria-Gasteiz,  19 de diciembre de 2018