El consejero Azpiazu interviene en el debate monográfico sobre fiscalidad celebrado en el Parlamento Vasco

14 de febrero de 2018

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha comparecido esta mañana en el pleno monográfico sobre fiscalidad tras la intervención de los grupos de la Cámara.  El consejero ha defendido el acuerdo en materia fiscal alcanzado ya que responde a los objetivos recogidos en el Programa de Gobierno de poner la política fiscal al servicio del crecimiento económico y el empleo, y de salvaguardar los servicios públicos esenciales. 

Azpiazu ha puesto en valor el acuerdo institucional y político en esta materia, que va permitir dotar de “estabilidad” al país, “propiciando un entorno de certidumbre y confianza”, factores básicos para el positivo desenvolvimiento de la economía, tal y como ha recordado. “El pacto fiscal es necesario, sólido, realista y positivo ya que aporta estabilidad a la sociedad y economía vascas”, ha añadido.

El consejero ha explicado además que con esta reforma se ha pretendido “equilibrar” la balanza del Impuesto de Sociedades hacia una fiscalidad “más justa, moderna y acorde con los estándares anti elusión europeos”, pero sin que por ello Euskadi pierda atractivo ni recaudación.

Lea la intervención