El 8 de octubre comenzarán el periodo de formación los 380 aspirantes a policía de la 27 Promoción

6 de septiembre de 2018

La Consejera de Seguridad ha sido entrevistada en Onda Vasca

La Consejera de Seguridad, haciendo referencia a la renovación generacional, ha explicado que se esperan una 300 jubilaciones este año 2018 y unas 400 el año que viene. Por tanto, la intención del Departamento de Seguridad es convocar una nueva promoción con 400 agentes antes de que acabe el año. “Lógicamente, hay que ir renovando, reponiendo, por eso esta planificación de las convocatorias sucesivas”. Este mismo otoño, según ha informado la Consejera, iniciaran su periodo formativo los 380 aspirantes a policía de la 27 Promoción.

Siguiendo con el tema de la formación, Beltrán de Heredia ha mencionado la convocatoria unificada de policías locales, prevista para el 22 de septiembre, con el objetivo de que todas las policías de Euskadi trabajen de forma coordinada. “Creemos que es importante homogeneizar la formación. Es importante la colaboración, la coordinación y la complementariedad entre las distintas policías”, ha matizado la Consejera.

En lo relativo a la relación con los sindicatos, la Consejera ha recordado el acuerdo alcanzado en el mes de junio, y ha insistido en continuar con los compromisos adquiridos en ese momento. Así, ha asegurado que la voluntad del Departamento ha sido siempre “continuar dialogando, continuar negociando, para alcanzar nuevos acuerdos”. Y, ha subrayado que las relaciones con los sindicatos son continuas.

Asimismo, Beltrán de Heredia, ha destacado la renovación del parque móvil de la Ertzaintza. “La flota de vehículos del parque móvil será renovada en su totalidad” , ha remarcado la Consejera. Así, ha explicado que antes de que finalice el año incorporarán 500 nuevos vehículos identificados, que se suman a los 600 vehículos no identificado que se renovaron hace dos años. No obstante, ha señalado que faltaría la renovación de motos y algunos vehículos especiales para la renovación total de la flota.