EKP adjudica por 1,5 millones de euros y un plazo de 5 meses la ejecución de las obras del Portaaviones

portaaviones1_opt_(2).jpg

13 de febrero de 2018

El renovado edificio de Portaaviones revitalizará la actividad portuaria de Donostia: fomentará la actividad pesquera y náutica, junto con un centro de valorización de productos del mar.

El Gobierno Vasco, a través de la sociedad Pública EKP - Euskadiko Kirol Portuak ha adjudicado a IZA Obras y Promociones, S.A. el contrato de las obras de adecuación del edificio de Portaaviones a nuevos usos.

La adjudicataria cuenta con un plazo de 5 meses y un presupuesto de 1.536.040 euros para llevar a cabo las obras en el edificio, punto donde van a converger los diferentes usos portuarios, un centro de referencia para el puerto donostiarra.

Tras la realización de los trámites administrativos previos a la firma del contrato, está previsto que las obras den comienzo a lo largo del próximo mes de Marzo.

El nuevo Portaaviones

El proyecto para el edificio de Portaaviones del puerto de Donostia ha sido diseñador por los arquitectos donostiarras de VAUMM, quienes a su vez han sido los adjudicatarios de la asistencia técnica para la dirección de obra.

La propuesta parte desde el respeto a la estructura original que ha dado protección y cobijo a la actividad pesquera en el puerto de Donostia a lo largo del último siglo. Se fundamenta en la idea de generar una nueva imagen que modernice la ya existente, permitiendo al nuevo proyecto la integración en el entorno.

El programa de usos, con una superficie total de 925 m2, combina el carácter del edificio desde usos vinculados a actividades puramente pesqueras en el extremo norte, hacia el muelle de la jarana; pasando por el centro de valorización de la pesca de bajura en el centro del edificio, con un marcado carácter público; hasta el extremo del muelle central, donde se ubican la recepción y los servicios para las personas usuarias del puerto.