Dos excavadoras han empezado a retirar la parte central del puente hundido en el Urumea, en el polígono de Lastaola, en Hernani

Lastaola.jpg

13 de octubre de 2018

Hernani. 13.10.2018. El puente de acceso al polígono industrial  de Lastaola en Hernani (Gipuzkoa) ha colapsado y se ha caído al cauce del Urumea, hoy por la mañana. El tablero del puente genera una evidente reducción de la sección hidráulica en ese tramo del Urumea, lo que en caso de que el caudal aumente, podría generar un incremento adicional del nivel del Urumea, aguas arriba del puente.

Por todo ello, URA ha enviado hoy dos excavadoras que han comenzado a picar el tablero en la parte central del río y a  retirar los escombros que se generen. Una actuación de urgencia en auxilio del propietario del puente para permitir que las aguas fluyan libres en ese tramo del Urumea de nuevo lo antes posible y evitar posibles recrecimientos artificiales y elevaciones del nivel del agua.

No obstante, el derribo y la retirada  total de los escombros que se generen (actuación que corresponderá al titular del puente), requerirá de una actuación con una duración mayor.