Cuidados intensivos de pediatría estrena una nueva sala ikea destinada a familiares

Sala_UCIP_Ikea2.jpg

1 de febrero de 2018

La Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría cuenta con una nueva sala destinada al descanso de los familiares de los niños y niñas ingresados en la unidad. La colaboración entre IKEA y el Hospital Universitario Cruces ha dado como resultado este nuevo espacio que mejora el entorno para los familiares, creando lugares más cómodos y humanos. El Director Gerente de la Organización Sanitaria Integrada Ezkerraldea-Enkarteri-Cruces, Santiago Rabanal y Jessica Lamas, directora de IKEA Barakaldo, han inaugurado este jueves el nuevo equipamiento.

Gracias a la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de ambas organizaciones, se ha convertido un espacio utilizado anteriormente como despacho y consulta en una sala con una decoración más funcional y cómoda, que ayuda al descanso y facilita la estancia de los familiares.

Por parte del hospital se ha modificado el espacio anterior, de 25 m2, que  disponía de una sala y un balcón cerrado a distinto nivel, para crear un espacio más amplio, diáfano y con luminosidad, se han unificado los espacios  al mismo nivel, y se ha desmontando la estructura que da acceso al balcón. Además, se han hecho actuaciones de aplicación de lucido y pintura plástica en paredes, sustitución de vidrios de cerramiento del balcón por nuevos vidrios templados translúcidos, falso techo, instalación de fontanería de agua caliente y agua fría, y colocación de suelo. En total, una obra con un coste de 14.000 €.

Por su parte, IKEA ha aportado su conocimiento sobre los secretos de la decoración combinando con habilidad vinilos, cuadros y muebles auxiliares para conseguir la calidez de un hogar. Ha donado el mobiliario y decoración necesarios para crear una moderna estancia que reúne un amplio salón  de estar y una pequeña cocina, dotada de electrodomésticos y mesa.

La Unidad de Cuidados Intensivos de  Pediatría, está situada en la sexta planta, cuenta con 11 camas y atiende al año 550 pacientes de entre 2 y 14 años.

El espacio ha sido diseñado pensando en cubrir las principales necesidades de los familiares que utilizan esta estancia: descansar, relajarse, desconectar, comer, hablar, etc. Está inspirado en los resultados de las reuniones de humanización desarrolladas en el Hospital y en las especificaciones concretas que el equipo de Pediatría ha transmitido.

Una vez más, el reto de la OSI Ezkerraldea Enkarterri Cruces y de Osakidetza por aportar valor al paciente, avanzando en temas de humanización y la apuesta por la infancia de IKEA han logrado un canal de colaboración que se ha materializado en la decoración de este equipamiento. Con el nuevo equipamiento puesto en marcha se completa la creación estos nuevos espacios en Pediatría: ya cuentan con los mismos las unidades de Oncología Infantil, Lactantes, Consultas Externas de Pediatría, Neonatal, el Gimnasio Infantil y la 5ª planta de hospitalización de Pediatría.

 

Barakaldo, 1 de febrero de 2018