Cristina Uriarte participa en la apertura de la fiesta Kilometroak 2018, en Urretxu-Zumarraga

20181007_103719.jpg

7 de octubre de 2018

La consejera de Educación Cristina Uriarte ha participado esta mañana en el acto de apertura de la fiesta Kilometroak 2018, en Urretxu-Zumarraga. Junto con la consejera y también en representación del Gobierno Vasco han asistido, igualmente, la viceconsejera de Administración y Servicios, Olatz Garamendi; la viceconsejera de Política Lingüística, Miren Dobaran; y el director de Centros y Planificación, Eugenio Jiménez.

Uriarte se ha referido, durante su intervención, al documento Bases para el Acuerdo, impulsado por el Departamento de Educación con la colaboración de diversos agentes educativos y sociales durante el pasado curso, “un documento de bases que busca el acuerdo, con el objetivo de mejorar y actualizar nuestro sistema educativo”.

La consejera ha recordado que tras recoger la propuesta de mejora del Consejo Escolar de Euskadi el citado documento fue remitido al Parlamento antes del verano, y que en los próximos días se celebrará una Comisión monográfica para su debate. “Por mi parte, defenderé en esta Comisión el trabajo que se ha desarrollado con la ayuda de los diversos agentes, así como el contenido del documento. Los grupos parlamentarios tendrán ocasión de hacer pública su postura sobre el mismo: si lo apoyan o no”.

“Tal y como he mencionado más de una vez, si vemos necesario actualizar la normativa actualmente vigente, deberíamos comenzar por un documento base. Ese trabajo está ya hecho, gracias a la dedicación de muchos agentes, poniendo en relieve los puntos que nos unen, y restando protagonismo a aquellos que nos distancian”.

De esta manera, Cristina Uriarte ha instado a dar una oportunidad “al acuerdo, a la palabra y a un suelo común, para que ese cimiento dé paso a retos de mayor envergadura”, ha añadido.   

“Todos y todas buscamos el mismo objetivo: la mejora de nuestra educación. Actualicemos, pues, nuestro sistema educativo, y demos para ello los pasos que consideremos necesarios, entre todos. Será para el bien de nuestro alumnado y nuestra sociedad. Es un reto de país”, ha concluido.