Crece la representación de las bebidas de calidad de Euskadi en ProWein, la feria internacional de vinos más importante del mundo

_DSC0177.jpg

16 de marzo de 2018

• Se trata de la edición que contará con mayor presencia de bodegas; 27 de vino de Rioja Alavesa y 11 de Txakoli, éstos últimos van ganando relevancia año tras año en el mercado internacional.

• El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, acudirá a ProWein para apoyar a las empresas asistentes, dentro de la estrategia Euskadi Basque Country de internacionalización y promoción de la Industria Alimentaria Vasca.

• Durante 2017 Alemania ha seguido siendo uno de los principales mercados europeos para las exportaciones de vinos de Euskadi con Denominación de Origen.

Desde el domingo 18 hasta el martes 20 de marzo la ciudad alemana de Düsseldorf va a acoger la Feria Internacional de vinos y bebidas ProWein, la cita más importante a nivel mundial del sector vitivinícola.

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, dentro de su estrategia Euskadi Basque Country de internacionalización y promoción de las empresas de la industria agroalimentaria vasca, ha organizado, con la colaboración de la Fundación HAZI, la asistencia agrupada de 39 bodegas vascas, a través de una inversión de 140.000 euros. Las bodegas vascas expondrán sus caldos en un espacio de 290 m2 del pabellón 10 de la feria alemana.

Se trata de la edición de ProWein a la que Euskadi acudirá con mayor representación de empresas: 27 bodegas de Rioja Alavesa, 2 bodegas de Txakoli de Álava, 2 bodegas de Txakolíi de Bizkaia, 7 bodegas de Txakoli de Getaria y una destilería de Vodka. Aumenta la presencia de bodegas de Rioja Alavesa, pero sobre todo aumenta la presencia de bodegas de Txakoli, ya que año tras año, estos vinos van ganando relevancia tanto en el propio espacio de la feria como en el mercado internacional de las bebidas.

La representación de Euskadi estará acompañada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz, y el director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, que acudirán a la feria alemana para apoyar la presencia de las bodegas vascas. 

ProWein, punto de encuentro para la internacionalización del sector vitivinícola

ProWein es una cita ineludible para el sector del vino y licores y cada año la demanda de asistencia es mayor. Las empresas y bodegas vascas, cada vez más competitivas y mejor preparadas para exportar sus productos, establecen contactos con posibles nuevos mercados de exportación a través de las agendas de negocio y los encuentros B2B que ofrece la feria.

Este año ProWein va a contar con 6.616 expositores de 60 países diferentes que ofrecerán 400 especialidades de bebidas. En la anterior edición visitaron la feria alemana 58.500 profesionales especializados procedentes de 130 países.

ProWein es una feria para visitantes especializados de los sectores de la gastronomía, la hostelería, el comercio al por menor, el comercio exterior y al por mayor, y el sector de la elaboración.

Las principales novedades del sector vitivinícola estarán presentes en Düsseldorf. A través de exhibiciones especiales, seminarios y clases magistrales el visitante se podrá poner al día acerca de las principales tendencias del sector o compartir aquello que busca directamente con los viticultores.

La feria se celebra en el Recinto Ferial de Düsseldorf con horario de apertura de 09:00 a 18:00 horas.

Alemania, tercer mercado europeo para las exportaciones de Euskadi

Alemania sigue siendo es un mercado importante para los vinos y txakolis vascos ya que se sitúa como el tercer mercado europeo, después de Reino Unido y Suiza al que más vino exportan nuestras bodegas.

El consumo de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) ha registrado durante 2017 en ese país unas ventas por valor de 17,41 millones de euros, con 3,08 litros exportados.

Empresas presentes en el stand de Euskadi Basque Country en Prowein 2018

Bodegas de Rioja Alavesa

Amador García
Artuke Bodegas y Viñedos
Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA
Belezos
Bodega Señorío de las Viñas S.L
Bodegas Loli Casado
Bodegas Bello Berganzo
Bodegas Covila
Bodegas de La Marquesa - Valserrano
Bodegas Exopto
Bodegas Heredad de Aduna
Bodegas Javier San Pedro Ortega
Bodegas Landaluce
Bodegas Larchago
Bodegas Ondalan
Bodegas Ruiz de Viñaspre
Bodegas Tierra
Bodegas y Viñedos Artadi de Laguardia S.A.
Bodegas y Viñedos Pujanza
Caecus
García de Olano
Maisulan
Ostatu
Senorío de Osuna
Señorío de Arana
Sierra de Toloño
Ardoa Wines

Txakoli de Araba

Astobiza
Batgara Txakoli Uno

Txakoli de Bizkaia

Bodegas Itsasmendi
Magalarte Lezama

Txakoli de Getaria

Bodega Emeterio Aizpurua
Gaintza Txakolina
Hika Txakolina
Hiruzta Txakolina
Talai Berri Txakolina
Txakoli Gañeta
Txakoli Zudugarai

Basmoon Vodka

Además de las empresas que participan dentro del stand de Euskadi Basque Country, otras 11 bodegas vascas estarán presentes en ProWein con un stand propio.