Convocado el programa Hirigune destinado a incentivar las estrategias de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana (Consejo de Gobierno 22-05-2018)

tiendas.JPG

22 de mayo de 2018

El  Departamento de Turismo, Comercio y Consumo ha aprobado la convocatoria del programa Hirigune dotado con la cantidad de 1.810.042,86 euros, para las actuaciones de los Ayuntamientos y 2.373.826,70 euros, para las actuaciones de las Asociaciones de Comerciantes y asociaciones mixtas o plataformas, agrupaciones o asociaciones, de comercio urbano.

Los objetivos de este programa son la mejora de la competitividad comercial y del posicionamiento de marca de los entornos urbanos. También tiene como meta el impulso de la implantación y desarrollo de proyectos anuales de cooperación zonal, situados en áreas de baja densidad comercial, que por su carácter integren propuestas estratégicas para la mejora del abastecimiento comercial de las zonas sujetas a revitalización.

Son, asimismo, beneficiarios de este programa las Asociaciones de Comerciantes, Asociaciones mixtas y Federaciones o Confederaciones de Asociaciones de Comerciantes de la Comunidad Autónoma del País Vasco, que estarán inscritas en el Censo de Comerciantes. También pueden acogerse a los beneficios de este programa s los municipios de más de 15.000 habitantes de la CAPV o aquellos con menos de 15.000, con Casco Histórico y que presenten una potencialidad de revitalización comercial, los  considerados como centro de referencia económico-comercial en su entorno comarcal y las cabeceras comarcales  con más de 100 establecimientos.

El acceso a la solicitud, y su cumplimentación se realizará exclusivamente a través de Internet, en la dirección https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/dec-2018/y22-izapide/es  mediante las funcionalidades ubicadas en dicha dirección web.