Convenio con el Ayuntamiento de Zarautz para construir 25 viviendas de alquiler social en Azken Portu (Consejo de Gobierno 30-07-2018)

logoconsejo.jpg

30 de julio de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la suscripción de un convenio entre el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y el Ayuntamiento de Zarautz para la construcción de 25 viviendas de alquiler social en la localidad guipuzcoana, concretamente en el área 7 de Azken Portu.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda tiene entre sus objetivos la construcción de viviendas de protección pública, destinadas a familias con escasa capacidad de renta que no pueden acceder al mercado ordinario, en aquellos municipios como Zarautz en los que existen necesidades acreditadas de vivienda. 

El Ayuntamiento de Zarautz se compromete a ceder gratuitamente la parcela de 1.860 m2 de superficie y a realizar los cambios necesarios en el planeamiento urbanístico para acometer la construcción acordada. Por su parte, el Departamento de Vivienda asume la obligación de realizar los proyectos de construcción y urbanización, y la ejecución de las obras en un plazo de cuatro años.