Becas de de 289.351 para formar investigadores y tecnólogos en el sector primario (Consejo de Gobierno 15-05-2018)

logoconsejo.jpg

15 de mayo de 2018

De esta manera se equipararán las ayudas de formación de personal tecnólogo e investigador que desarrolle su labor en el sector primario y en el entorno rural 

El Consejo del Gobierno Vasco ha acordado en su última reunión aprobar a la concesión de una ayuda directa por un importe de 289.351 euros a para la equiparación de las ayudas de formación de personal tecnólogo e investigador que desarrolle su labor en el sector primario y en el entorno rural.

La subvención se otorgará con cargo a los presupuestos del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras y será la Dirección de Calidad e Industrias la encargada de gestionarla y controlarla.

Estas ayudas de formación se materializan a través de dos programas diferentes, el de personal investigador y el de personal tecnólogo:

  • Las ayudas al personal investigador tienen una duración prevista de cuatro años y están dirigidas a la obtención de la tesis doctoral por parte de la persona beneficiaria en el proyecto que ha sido elegido por cada beneficiaria.
  • Las ayudas de personal tecnólogo tienen una duración de dos años, y, aunque sí suponen la formación en la materia del proyecto elegido, no dan lugar a la obtención de ninguna titulación.

La cuantía de la subvención se distribuye entre las beneficiarias y se vehicularán a través de AZTI, NEIKER; EHU/UPV y LEARTIKER.