Azpiazu: "Las pensiones son un derecho y se deben garantizar"

22 de febrero de 2018

En una entrevista en Radio Euskadi, el consejero de Hacienda y Economía ha vuelto a reclamar la gestión económica de la Seguridad Social

El consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha recordado hoy que el cobro de las pensiones es un derecho que tienen las personas, por lo que el Gobierno español está en la obligación de garantizarlo. El consejero ha vuelto a reivindicar la gestión económica de la Seguridad Social, tal y como está recogido en el Estatuto de Gernika, lo que permitiría a Euskadi dar unidad a sus políticas sociales. Así lo ha asegurado hoy en una entrevista concedida el programa Boulevard de Radio Euskadi.

El consejero comprende el temor del colectivo de pensionistas cuando escuchan que la hucha de las pensiones se está acabando, pero insiste en que el Ejecutivo de Mariano Rajoy, responsable de su gestión, debe garantizar este derecho y buscar soluciones que vayan más allá de recortar las pensiones. Pero sin duda, el consejero considera que “las cosas se podrían hacer mucho mejor” si el Gobierno Vasco tuviera la capacidad de pagar las pensiones. Por ello, confía en que se produzca el traspaso de esta competencia dando así cumplimiento al Estatuto de Gernika.

Preguntado sobre la huelga convocada el próximo 8 de marzo, ha mostrado su respeto a dicha movilización y ha recordado que al Gobierno Vasco le corresponde resolver las demandas que han llevado a dicha convocatoria. Ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para que se elimine la brecha salarial.