Ayudas que ascienden a 47.500 euros para fomentar la apicultura en Euskadi (Consejo de Gobierno 25-09-2018)

logoconsejo.jpg

25 de septiembre de 2018

El Gobierno Vasco, en su última reunión de Consejo, ha aprobado la orden de la Consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras por la que se hacen públicas las ayudas a la apicultura en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que contarán para el año 2018 con un importe superior de 47.525 euros.

Estas ayudas se enmarcan en la decidida política de apoyo y promoción de a la cadena agroalimentaria vasca en general y de la actividad apícola en particular que viene desarrollando el Gobierno Vasco a través de Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Alimentación y que se refleja en el Plan Vasco de Gastronomía y Alimentación, una de las bases estratégicas del ejecutivo autónomo para la presente legislatura.

Son ayudas económicas cofinanciadas al 50% por la Unión Europea (a través del FEAGA- Fondo Europeo Agrícola de Garantía) y Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa para los gastos originados por las acciones previstas. El Organismo Pagador la Administración General de la CAPV adelanta la parte correspondiente a la UE.