Ayudas para la realización de mapas y callejeros de los municipios y su difusión posterior (Consejo de Gobierno 19-06-2018)

logoconsejo.jpg

19 de junio de 2018

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, por la que se convoca la concesión de subvenciones a los Ayuntamientos del País Vasco, para la mejora de la información geográfica, realización de mapas municipales y su posterior difusión.

Este programa de ayudas, por importe de 200.000 euros, tiene como finalidad la mejora de la calidad de la información geográ"ca municipal, mediante la recogida y digitalización de datos de interés general y de su publicación en páginas web, sin perjuicio de la posterior impresión del mapa en soporte papel, que es opcional para los Ayuntamientos.

Las subvenciones están dirigidas a cubrir en todo caso los gastos derivados de la realización de un mapa digital del término municipal, que implique la recopilación, revisión y localización de todos los elementos que tradicionalmente se representan sobre un mapa topográfico, incluyendo además como mínimo la toponimia, el callejero y los servicios, instalaciones y elementos urbanos de interés público.

La web municipal publicará esta información empleando su visor de mapas corporativo o, en su defecto, reutilizando el visor de mapas de www.geo.euskadi.eus, que dependen de la Dirección de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana y tiene la capacidad de ser incrustado dentro de la web municipal.

No podrán ser beneficiarias de esta subvención las entidades que hubieran resultado adjudicatarias de subvención en cualquiera de los tres ejercicios anteriores (2015, 2016 o 2017), salvo renuncia expresa. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.