Ayudas para la mejora del conocimiento y conservación del Patrimonio Natural (Consejo de Gobierno 05-06-2018)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la Orden del consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Medio Ambiente por la que se regula la concesión de subvenciones a las que podrán acogerse las entidades privadas que realicen estudios y trabajos de investigación aplicada para la mejora del conocimiento y de la conservación del Patrimonio Natural.

La orden contempla las siguientes temáticas susceptibles de subvención:

a) Red Natura 2000.

b) Estudios y trabajos sobre los hábitats naturales y seminaturales de interés comunitario o regional fuera de la Red Natura 2000 y los espacios Naturales Protegidos, que contribuyan a la mejora de su estado de conservación.

c) Especies de flora y fauna silvestre amenazada, tanto a nivel autonómico, como comunitario, tomando como referencia los catálogos de especies amenazadas.

d) Otros elementos del Patrimonio Natural, como propuestas de gestión para especies exóticas invasoras; directrices y criterios para la restauración de ecosistemas, hábitats, especies o lugares de interés geológico a la escala local; estudios relativos a los efectos del cambio climático sobre la biodiversidad y la geodiversidad en el País Vasco y/o sobre estrategias de adaptación de los elementos de la biodiversidad al cambio climático, etc.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 160.000 euros.

La cuantía máxima de la subvención será el 80% y no podrá exceder de la cantidad de 20.000 € por proyecto. Cada entidad podrá presentar un máximo de dos proyectos y cada proyecto debe tener distinta finalidad y objetivos. Los dos proyectos podrán ser subvencionados.

En el supuesto de que la entidad haya presentado solicitud de subvención para más de dos proyectos que puedan resultar subvencionados, el órgano evaluador otorgará la correspondiente subvención a los dos proyectos que hayan obtenido mayor puntuación.

El plazo de presentación de solicitudes será de 45 días desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes se presentarán por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.eus https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion/2018/generacion_conocimiento/y22-izapide/es