Amurrio celebra su Txakolin Eguna

IMG-20180521-WA0020.jpg

20 de mayo de 2018

Amurrio ha celebrado su vigésima edición del Txakolin Eguna con una añada que a pesar de ser escasa en su producción debido a las heladas sufridas en abril del año pasado, ha obtenido la catalogación de “muy buena” por parte de un comité de expertos y así lo han podido comprobar las personas que han participado este domingo en la fiesta.

La jornada ha comenzado con el tradicional brindis de honor en el salón de plenos de la casa consistorial en el que ha participado del director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, acompañado de representantes de la Diputación Foral de Álava. Después se ha homenajeado a la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City por la promoción que realiza desde 2016 de los vinos alaveses y del Txakoli.

Tras los actos institucionales, la fiesta ha continuado en la calle con puestos donde las bodegas de Arabako Txakolina han ofrecido una degustación del txakoli de la vendimia 2017, además de degustaciones de pintxos elaborados con productos Eusko Label. Todo ello se ha completado con la exposición y venta de productos artesanos locales y el V Concurso de Garrafa del Valle de Ayala con Txakoli de Álava.