Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios Gonzalo Nardiz Bengoetxea 2018

nardiz2018.jpg

26 de enero de 2018

Estos galardones reconocen las trayectorias profesionales de aquellas personas o colectivos que se hayan destacado por haber desarrollado una prolongada trayectoria profesional relevante en los sectores agrícola, ganadero, forestal y pesquero.

Las candidaturas a los premios deberán presentarse con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales del País Vasco y deberán contar con la aceptación de la persona o colectivo designados como candidatos.

El plazo de presentación de candidatos finalizará el 28 de febrero de 2018.

El Gobierno Vasco ha convocado los Premios Gonzalo Nardiz Bengoetxea a las trayectorias profesionales en los sectores agrario, pesquero, alimentario y forestal para el año 2018. Estos galardones, que se vienen celebrando cada dos años, se conceden desde el año 2003 como homenaje al que fuera primer Consejero de Agricultura del ejecutivo autónomo Gonzalo Nardiz y tienen por objetivo poner en valor ante la sociedad el trabajo de las personas o colectivos que han destacado por su prolongada y ejemplar trayectoria profesional en el sector agroalimentario. El plazo de presentación de candidaturas comienza hoy y finalizará el 28 de febrero.

Los premios de la presente convocatoria se concederán, a criterio del Jurado, a una o varias personas o colectivos por cada sector. Consistirán, cada uno de ellos, en una distinción honorífica y en la celebración de un acto de reconocimiento público que se celebrará en mayo.

Las candidaturas a los premios deberán presentarse con el apoyo de, al menos, dos agentes sectoriales del País Vasco y, en todo caso, deberán contar con la aceptación de la persona o colectivo designados como candidatos.

Las candidaturas, junto con la documentación pertinente, deberán dirigirse, por cualquiera de los medios establecidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, a la Dirección de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas del Gobierno Vasco, c/ Donostia-San Sebastián, 1 - 01010 Vitoria-Gasteiz.

Ver bases de la convocatoria 2018