9.125 personas se han apuntado al proceso de selección para integrar cuatro bolsas de trabajo en la Administración General de Euskadi

Marca_IVAP_Positivo_color_RGB_p_transparente.jpg

12 de diciembre de 2018

  • Son las bolsas de contratación para trabajar en el centro de menores de Ibaiondo, personal auxiliar administrativo, inspector estadístico y agentes para realizar entrevistas
  • La mayor cantidad de solicitudes, 7.013, se han registrado en la bolsa de trabajo de personal auxiliar administrativo

La pasada medianoche finalizó el plazo de inscripción para optar al proceso selectivo para integrar cuatro bolsas de trabajo de la Administración General de Euskadi. Desde el pasado 3 de diciembre hasta ayer, se han registrado 9.125 solicitudes para participar en los exámenes que permitirán optar a estas cuatro bolsas de trabajo:

  • Educadores y educadoras del centro de menores de Ibaiondo, en Zumarraga: 487 solicitudes
  • Personal auxiliar administrativo: 7.013 solicitudes
  • Agentes para realizar entrevistas: 803 solicitudes
  • Personal inspector estadístico: 822 solicitudes

EXÁMENES

El Gobierno Vasco estima realizar las primeras pruebas a mediados del mes de enero de 2019, en el BEC de Barakaldo, de manera que las cuatro bolsas de trabajo queden constituidas para finales del mes de marzo de 2019.

El proceso selectivo lo llevará a cabo el Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, en cuya web constan todos los detalles: www.ivap.euskadi.eus. Las personas que prefieran recibir información presencial podrán hacerlo en las oficinas que el IVAP tiene en Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Donostia-San Sebastian y Oñati.

Con la convocatoria de estas cuatro bolsas de trabajo el Gobierno Vasco reafirma su compromiso con el empleo público, un empleo estable y de calidad. Además, la constitución de bolsas de trabajo es parte del proceso puesto en marcha por el Gobierno Vasco para rejuvenecer las plantillas, formar a personas nuevas y garantizar con ello el relevo generacional del funcionariado vasco. Del mismo modo, se garantizan las sustituciones en la Administración General de Euskadi de una manera más ágil y eficiente.