800.000 " para ayudas de apoyo a las empresas PYMES fuertemente internacionalizadas. Programa SAKONDU (Consejo de Gobierno 20-02-2018)

logoconsejo.jpg

20 de febrero de 2018

El Gobierno Vasco destinará 800.000 € para ayudar a las PYMES fuertemente internacionalizadas, Programa SAKONDU, en un momento especialmente propicio para afrontar nuevos horizontes de internacionalización.

El Gobierno Vasco acaba de presentar el Plan de Internacionalización Empresarial 2017-2020, que refuerza los servicios de valor añadido y facilita una organización más integrada. Basque Trade and Investment aglutinará los servicios del Gobierno y de Spri, y gestionará las herramientas de internacionalización realizando una inversión de 94,1 MM de euros dirigidos, principalmente, a ayudas a empresas, formación  de capital humano y consolidación de la red exterior.  

En este marco, gracias al programa SAKONDU, podrán acceder a la condición de entidades beneficiarias las microempresas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs) radicadas o con instalación productiva en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que cuenten con un Plan estratégico o de internacionalización vigente, cuya actividad exportadora sea superior al 50% de su facturación total y que deseen mejorar su posición competitiva en mercados cuya facturación es inferior al 10% del total exportado.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de octubre utilizando exclusivamente medios electrónicos a través de www.euskadi.eus

SAKONDU tiene como objetivo final promover la mejora de la competitividad de las empresas radicadas en la CAE a través de la profundización en su actividad internacional. Los apoyos se instrumentan en subvenciones públicas a fondo perdido, que tratan de promocionar la utilización de servicios de valor añadido en orden a mejorar su penetración en los mercados exteriores.