Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

750.000 euros en ayudas para el desarrollo de la Agenda 21 Escolar (Consejo de Gobierno 05-06-2018)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden del Consejero de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda y de la consejera de Educación por la que se convoca la concesión  de subvenciones a centros escolares no universitarios ubicados en la Comunidad Autónoma, para el desarrollo del programa de Agenda 21 Escolar.

La Agenda 21 Escolar representa una importante estrategia educativa para la sostenibilidad que permite al alumnado, a través de una práctica educativa, conocer y comprender la problemática ambiental de su entorno y que le sirve para actuar y participar responsablemente en pro de una sociedad más sostenible.

A las ayudas establecidas para el próximo curso escolar 2018-2019 pueden acceder todos los centros educativos públicos y privados concertados de niveles no universitarios. Para ello deberán presentar un único proyecto por centro, que integre todas las actividades a realizar en materia de educación para la sostenibilidad, acompañado de un presupuesto.

La dotación presupuestaria de la convocatoria asciende a 750.000 euros. La orden especifica que todos los centros públicos y privados concertados que soliciten subvención para desarrollar el programa y cumplan con los requisitos serán subvencionados. La cuantía de las ayudas dependerá del proyecto presentado y tendrá un tope máximo de 5.000 euros en el caso de los centros que cuenten con el certificado de Escuela Sostenible, y de 3.000 euros para el resto. 

El plazo de presentación de solicitudes, que deberá hacerse por medios electrónicos, será de un mes  a partir del día siguiente a la publicación de la orden en el Boletín Oficial del País Vasco.