600 millones de euros para PYMES y autónomos para 2018  (Consejo de Gobierno 10-07-2018)

logoconsejo.jpg

10 de julio de 2018

En su reunión de hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto sobre el Programa anual de Apoyo Financiero dirigido a las PYMES y autónomos de Euskadi para 2018, hasta un máximo de 600 millones de euros. La primera convocatoria que se aprobará por orden del Consejero de Hacienda y Economía contará con un importe de 150.000.000 euros, con objeto de permitir el acceso a la financiación bancaria de los citados colectivos, para  atender sus necesidades de liquidez y financiación de capital circulante.                          

Este programa, mantiene las condiciones financieras del pasado ejercicio 2017,  el tipo de interés de los préstamos que queda fijado en un máximo de Euribor a seis meses más unos diferenciales máximos según el plazo de la operación: 1% para operaciones a tres años, y 1,25% para operaciones a cinco y siete años.

Para la implementación del Programa el Departamento de Hacienda y Economía suscribirá los correspondientes convenios con las Sociedades de Garantía Recíproca y las Entidades Financieras Colaboradoras.

Los detalles del programa se publicarán en el BOPV en los próximos días.