500.000 euros en ayudas para la adquisición de equipamiento científico (Consejo de Gobierno 20-11-2018)

fotoconsejo.jpg

20 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan ayudas para la adquisición de equipamiento científico durante el año 2019, destinadas a los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI), excepto la UPV/EHU. Esta convocatoria cuenta con un importe económico de 500.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria es la concesión de ayudas económicas para la compra de equipamiento durante 2019, cuyo coste (sin IVA) esté comprendido entre 18.000 y 240.000 euros, persiguiendo así el objetivo de incrementar el potencial científico y tecnológico de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y de que los grupos de investigación vascos participen con éxito y competencia en la construcción del Espacio Europeo de Investigación.

Se entiende por equipamiento científico, a efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos) que se requieren para el desarrollo de actividades de I+D+i.

Entre los miembros integrantes de la citada RVCTI, se encuentran, y son por tanto beneficiarios de la convocatoria: Centros de Investigación Básica y de Excelencia (BERC); Centros, Departamentos, Secciones, Institutos u otras Unidades de Investigación de las universidades, excepto de la UPV/EHU; Centros de Investigación Cooperativa (CIC); y Centros Tecnológicos.