416.000 euros en ayudas para la asistencia técnica e intercooperación de las empresas de economía social (Consejo de Gobierno 24-07-2018)

logoconsejo.jpg

24 de julio de 2018

El Departamento de Trabajo y Justicia destina un total de 416.000 euros en ayudas a la asistencia técnica e intercooperación de las empresas de Economía Social de Euskadi.

Entre las acciones de asistencia técnica se contemplan, entre otras, la elaboración e implantación de planes de gestión, planes estratégicos, planes de reactivación y mejora de la competitividad, programas de medición de la satisfacción de las personas, métodos de control de coste y asesoramiento en gestión comercial de las Cooperativas y Sociedades Laborales con menos de 10 personas trabajadoras, que resulten beneficiarias en el programa de ayudas para emprender en Economía Social en el ejercicio 2018.

Por otra parte, las ayudas para la intercooperación de las entidades de Economía Social  van dirigidas a financiar las siguientes actuaciones: proyectos de intercooperación realizados por entidades asociativas representativas del sector y acuerdos de creación de empresas o estructuras de intercooperación, incluidos los necesarios para la fusión de empresas de economía social.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de septiembre de 2018. Las especificaciones sobre cómo tramitar las solicitudes están disponibles en la siguiente dirección https://www.euskadi.eus/ayuda_subvencion_asist_tecnica_2018/y22-izapide/es. Los trámites posteriores a la solicitud se realizarán a través de https://euskadi.net, en el apartado «Sede electrónica / Mis Gestiones».