3,5 millones de euros para el mantenimiento de escuelas infantiles de titularidad municipal (Consejo de Gobierno 20-11-2018)

fotoconsejo.jpg

20 de noviembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan para el curso 2018-2019 ayudas económicas a las corporaciones locales titulares de escuelas infantiles de 0 a 3 años. El Departamento de Educación destina 3,5 millones de euros para esta convocatoria. Estas subvenciones se concederán como ayuda para financiar los costes de mantenimiento de las citadas escuelas infantiles, que prestan un servicio esencial para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de muchas familias vascas.

El Departamento de Educación y los Ayuntamientos de Euskadi titulares de las escuelas infantiles objeto de esta convocatoria, desarrollarán convenios de colaboración para la gestión de la convocatoria. Estas ayudas tienen por objeto aminorar los costes y consolidar la actual oferta en escuelas infantiles para niños y niñas de 0 a 3 años, así como ofrecer a los alumnos y alumnas una enseñanza de calidad que permita el desarrollo de sus capacidades personales y la adquisición de conocimientos y competencias acordes con estas etapas educativas en la red pública. Las aportaciones económicas a cada ayuntamiento beneficiario se fijarán en función de las plazas ocupadas en la escuela infantil de titularidad municipal.

En la actualidad hay en Euskadi 13 municipios que cuentan con 17 escuelas infantiles de su titularidad, y que al no encontrarse incluidas en el Consorcio Haurreskolak, pueden ser beneficiarias de estas ayudas.