169.600 euros para cursos de formación del profesorado de centros de FP concertados (Consejo de Gobierno 20-03-2018)

logoconsejo.jpg

20 de marzo de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones a centros docentes privados concertados que imparten ciclos formativos de Formación Profesional, para la realización de actividades de formación de su profesorado, durante el curso 2018-2019. 

Los centros interesados deberán presentar actividades de formación vinculadas a los ciclos formativos que se imparten en el centro. Cada actividad formativa tendrá un mínimo de 10 y un máximo de 35 horas. Podrán participar en esta convocatoria todos aquellos centros privados concertados autorizados oficialmente para impartir ciclos formativos de FP en Euskadi. 

La convocatoria de estas ayudas cuenta con un importe económico de 169.600 euros. La cuantía máxima de la subvención será de 32.000 euros por centro por todas las actividades de formación que hayan sido seleccionadas. 

Las ayudas concedidas se destinarán a sufragar gastos derivados de la contratación de personas expertas en formación –ajenas al centro solicitante- o a los gastos derivados de la compra de materiales específicos para las actividades de formación. Las subvenciones concedidas serán incompatibles con las que se pudieran obtener de otras convocatorias que tengan el mismo objeto. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir del día siguiente a la publicación de la Orden en el BOPV.