146.250 euros para refuerzo en lengua extranjera en ciclos formativos de FP (Consejo de Gobierno 25-09-2018)

logoconsejo.jpg

25 de septiembre de 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta de la consejera de Educación, la Orden por la que se convocan subvenciones, para realizar cursos de refuerzo en lengua extranjera en centros privados concertados que imparten ciclos formativos, durante el curso 2018-2019.

Con un importe global de 146.250 euros, esta convocatoria subvenciona la impartición de cursos de lengua extranjera al alumnado de ciclos formativos de Formación Profesional, que se realicen en el propio centro, y fuera del horario lectivo. Estos cursos deberán tener una duración mínima de 80 horas y máxima de 100. Deberán ser impartidos, además, por el profesorado del propio centro.

Estos cursos se destinarán especialmente a trabajar la competencia comunicativa de las destrezas orales del alumnado, fomentando la práctica conversacional y las exposiciones orales. Podrán participar en ellos los alumnos y alumnas, tanto de ciclos de Grado Medio como de Grado Superior, matriculados en los centros concertados organizadores de los cursos. Para configurar un grupo subvencionable a través de esta convocatoria, será necesario un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 20, por cada idioma.