12,8 millones de euros para la convocatoria HEZKOOP-2018 (Consejo de Gobierno 17-07-2018)

logoconsejo.jpg

17 de julio de 2018

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Educación, ha aprobado, en su reunión de hoy, la orden por la que se convocan subvenciones para la financiación de inversiones en centros educativos de la red concertada cuya titularidad revista la forma de cooperativa o fundación (HEZKOOP-2018).

El objeto de esta orden es convocar  ayudas, por un importe global de 12.800.000 euros, a la financiación de préstamos suscritos por cooperativas de enseñanza o fundaciones titulares de centros docentes concertados para la realización de inversiones destinadas a la adquisición de inmuebles para uso educativo o la realización de obras de nueva construcción, ampliación, sustitución y adecuación a los requisitos exigidos por la legislación vigente.

Cabe destacar que las cooperativas y fundaciones titulares de centros de enseñanza están realizando un notable esfuerzo financiero para adaptar sus edificios e instalaciones a las exigencias de una legislación que, en los últimos años, ha experimentado cambios notables.

Conscientes de esta realidad, este Departamento, quiere contribuir a aliviar la carga financiera que los centros vienen soportando.

Podrán obtener subvención los centros educativos concertados en los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial  que cumplan uno de los siguientes requisitos: Estar constituido como cooperativa de enseñanza. O bien estar constituido como fundación siempre que en sus Estatutos se establezca que, en caso de extinción, los bienes resultantes de las operaciones de liquidación se destinará íntegramente a la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Así mismo podrán obtener subvención los centros de Bachillerato y Formación  Profesional cuando tengan entre sus socios mayoritarios algún centro cooperativo que sí imparta y tenga concertado alguno de los niveles educativos de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial y cumplan también uno de los requisitos mencionados.

Son subvencionables, los préstamos suscritos por los o las titulares de los centros, por importe igual o superior a 50.000 euros y cuyo plazo de finalización de la inversión este comprendido entre el 1 de enero de 2015 y el 31 de agosto de 2018.