Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda

1,5 millones en ayudas a las empresas para inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (Consejo de Gobierno 05-06-2018) 1,5 millones en ayudas a las empresas para inversiones destinadas a la protección del medio ambiente (Consejo de Gobierno 05-06-2018)

Fecha de publicación: 

logoconsejo.jpg

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la Orden del consejero de Medio Ambiente. Planificación Territorial y Medio Ambiente, Iñaki, Arriola, por la que se convocan para el presente ejercicio las subvenciones a empresas para la realización de inversiones destinadas a la protección del medio ambiente.  La orden contempla las siguientes líneas de subvención:

a) Ayudas a inversiones que permitan ir más allá de las normas de la Unión Europea en materia de protección medioambiental o incrementen esta en ausencia de normativa.

b) Ayudas para la adaptación anticipada a futuras normas de la Unión.

c) Ayudas para estudios medioambientales.

d) Ayudas a la inversión para el reciclado y reutilización de residuos generados por terceros.

e) Ayudas para el saneamiento de terrenos contaminados antiguamente.

f) Ayudas a las PYME para servicios de asesoramiento en materia de medio ambiente.

La dotación presupuestaria para la convocatoria asciende a 1,5 millones de euros, de los cuales 785.000 euros se asignan para los proyectos adjudicados por el procedimiento ordinario y los 715.000 euros restantes para los proyectos adjudicados por el procedimiento simplificado. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, que contribuye con el 50% del importe subvencionado cuando el beneficiario de la ayuda sea pequeña o mediana empresa.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco. Las solicitudes habrán de presentarse por medios electrónicos en https://www.euskadi.eus/agrupacion_servicios/2018/agrprot2018/y22-izapide/es.

La resolución que se adopte en cada procedimiento de adjudicación será dictada y notificada a las personas interesadas en el plazo máximo de seis meses a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.