Una nueva campaña de Eroski promociona los vinos con DOC Rioja de Zona Rioja Alavesa y otros productos alaveses de temporada

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10 de noviembre de 2017

La cooperativa se compromete a la promoción y desarrollo de los vinos producidos al amparo de las especificaciones establecidas para el vino DOC RIOJA de ZONA RIOJA ALAVESA, incluyendo la denominación de municipio y/o parcela siempre y cuando estas lo reflejen en su etiqueta.

Eroski ha presentado esta mañana en su hipermercado del Centro Comercial Boulevard de Vitoria-Gasteiz una nueva campaña de promoción de productos alaveses de temporada para dar a conocer y poner en valor las características de las legumbres, la patata de Álava y el vino de Rioja Alavesa.

En el marco de esta campaña la cooperativa ha firmado un convenio con La Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA) para el desarrollo y la promoción del vino de Rioja Alavesa con Denominación de Origen.

A través del acuerdo Eroski comercializará vino Denominación de Origen Certificado (DOC) Rioja de Zona Rioja Alavesa, incluyendo la denominación de municipio y/o parcela cuando estas lo reflejen en su etiqueta.

La presentación de esta campaña local ha contado con la participación del director de Calidad e Industrias alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, el diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Eduardo Aguinaco, el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val y la directora Comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Los vinos de Rioja Alavesa tienen ahora una oportunidad para diferenciarse y reconocerse mejor, en este sentido Peli Manterola ha animado los bodegueros de Rioja Alavesa a identificar sus vinos en el etiquetado tal y como permite la ley y también ha invitado a Eroski y a la distribución en general a que facilite en sus lineales que esa diferenciación pueda resultar atractiva y visible.

Manterola ha recordado que ahora “se abre un nuevo escenario en el seno de la DOC Rioja donde se dan unas condiciones aptas para iniciar un proceso de diferenciación real y consensuada. Desde el Gobierno Vasco confiamos en que ahora sí es posible afianzar y avanzar en la mejora del posicionamiento y diferenciación de los vinos alaveses” ha añadido Manterola.

Por su parte, el presidente de ABRA, Gabriel Frías del Val ha explicado que “la firma de este convenio con EROSKI es pionera para nosotros y supone dar un paso más en la principal misión de esta asociación a través de una acción dinámica, amplia y constante que hace de ABRA, actualmente, una realidad imprescindible en Rioja Alavesa”.

EROSKI colabora con 37 bodegas de vino de Rioja Alavesa de las que comercializa 141 referencias.

Promoción del producto local desarrollo de país

El Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras el reto es trabajar intensamente en potenciar el consumo de los productos autóctonos. Por este motivo la Viceconsejería de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria trabaja con operadores del mercado que apuestan por el apoyo a los productos del sector primario.

Un país con un sector primario estratégico, competitivo y vivo, supone un esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso de cada uno de nosotros en nuestros hábitos de compra y de consumo” ha añadido Peli Manterola.