Departamento de Salud / Igualdad, Justicia y Políticas Sociales

Fecha de publicación: 05/06/2017

Un taller con agentes claves reflexiona sobre la Prioridades Estratégicas de Atención Sociosanitaria en Euskadi

Equipo de coordinación sociosanitaria

El pasado 1 de junio de 2017 tuvo lugar en la Delegación Territorial de Salud de Bizkaia un taller organizado por el Equipo de Coordinación de la Atención Sociosanitaria de Euskadi para compartir con agentes clave el proceso de elaboración de las Prioridades Estratégicas de Atención Sociosanitaria 2017-2020.

El taller fue presentado por D. Guillermo Viñegra, Asesor de Programas Sanitarios y Relaciones Ciudadanas del Departamento de Salud de Gobierno Vasco, y D. José Antonio de la Rica y Dña. Lourdes Zurbanobeaskoetxea, Coordinadores sociosanitarios de la CAPV.

La propuesta de Prioridades Estratégicas 2017-2020 presentadas al Consejo Vasco Sociosanitario de Euskadi el pasado 12 de abril, y en fase de elaboración definitiva, ha sido objeto de contraste con una treintena de agentes clave del ámbito social (Servicios sociales municipales y forales), del Tercer Sector, del ámbito sanitario (Osakidetza y Departamento de Salud) y del ámbito educativo (Departamento de Educación) de Euskadi.

Además, se ha presentado la propuesta de nueva estructura organizativa para impulsar la coordinación sociosanitaria a nivel meso y micro.

El encuentro ha servido para contar con el respaldo mayoritario de los agentes participantes sobre la importancia de disponer de unas Prioridades estratégicas para el abordaje asistencial de las personas con necesidades sociosanitarias en Euskadi para el período 2017-2020.