Subvenciones a las Organizaciones Sindicales integrantes del Comité de Elecciones Sindicales, de los Comités Territoriales y de la Inspección de las Elecciones Sindicales (Consejo de Gobierno 04-07-2017)

logoconsejo.jpg

4 de julio de 2017

La Consejera de Trabajo y Justicia ha informado al Consejo de Gobierno de la Orden que inicia el procedimiento de concesión para el año 2017 de las subvenciones a las Organizaciones Sindicales integrantes del Comité de Elecciones Sindicales, de los Comités Territoriales y de la Inspección de las Elecciones Sindicales. 

El Comité de Elecciones Sindicales fue creado mediante el Decreto 237/2000 de 28 de noviembre. El artículo 8 del mencionado Decreto regula la composición sindical del Comité de Elecciones Sindicales, respetando el criterio de proporcionalidad en función de la representatividad obtenida en las Elecciones a representantes de las y los trabajadores en las empresas y a los órganos de representación del personal al servicio de las Administraciones Públicas. 

El citado Decreto en su Disposición Adicional Segunda dispone que a las organizaciones sindicales representadas en el Comité de Elecciones Sindicales se les asignará una cantidad económica que puede distribuirse a partes iguales o proporcionalmente a la representación obtenida en las Elecciones sindicales. Las organizaciones sindicales deberán ponerse de acuerdo en la forma de distribución antes de 31 de julio de 2017. 

En la Ley que aprobó los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma del País Vasco para el ejercicio 2017 se establece una subvención a las Organizaciones Sindicales que participan en  las Comisiones Territoriales y en la Comisión Central de Elecciones Sindicales de 520.000 €