Recomendaciones de la Ertzaintza a la afición del Athletic ante el partido del jueves contra el Hertha BSC

uefa.JPG

12 de septiembre de 2017

Se espera que 700 personas viajen a la capital alemana desde Bilbao para ver el encuentro de la Europa League

De cara al partido de fútbol a disputar el próximo jueves, día 14 de septiembre, en el Olympiastadion de Berlín, entre el Hertha BSC y el Athletic de Bilbao, la Ertzaintza quiere trasladar a la afición bilbaina una serie de recomendaciones y consejos para garantizar la seguridad de quienes se desplacen a Alemania para presenciar el partido de la Europa League. Dos agentes de la Ertzaintza se van a trasladar a Berlín para coordinar con los responsables policiales locales las medidas de seguridad y asistencia a la afición vasca.

En el transcurso de las últimas semanas la Ertzaintza ha mantenido contactos y ha intercambiado información con la policía alemana al objeto de coordinar las medidas de seguridad de cara al partido del próximo jueves en Berlín. A tal efecto, dos agentes de la Ertzaintza se van a anticipar a la llegada de los 700 aficionados y aficionadas del Athletic que está previsto van a viajar para presenciar el encuentro en el Olympiastadion. Su labor se centrará en la coordinación y servirán de enlace entre la policía alemana y la afición rojiblanca.

Entre las indicaciones que la policía alemana ha hecho llegar a la Ertzaintza, destacan las relacionadas con las estrictas medidas de seguridad a aplicar en los accesos al estadio, por lo que solicitan que se prevea con suficiente tiempo de antelación la llegada al objeto de pasar los controles de admisión establecidos. 

En lo referente a la entrada y la salida al estadio, se recomienda evitar el aparcamiento de Olympischer Platz (entrada de la afición local) y utilizar en la medida de lo posible el aparcamiento de la Passenheimer Str. Quienes lleguen en autobús organizado pueden estacionar en la avenida Jesse-Owens-Allee. En ese radio también se encuentra la estación de tren S-Bahn Olympiastadion, a la que se llega directamente desde el área urbana con las líneas de tren S-Bahn S 5 o S 75. La entrada para visitantes se encuentra en Coubertinplatz y sólo podrán acceder al estadio por la puerta Sur a partir de las 19:00 horas; el acceso por otras puertas no será posible.

En casos aislados puede ser necesario que grupos grandes sean acompañados lateralmente por la policía, para garantizar su seguridad y la separación de las aficiones de los distintos clubes.

Por otra parte, se subraya que no estará permitido el acceso al estadio con bolsa o mochilas  mayores que una hoja DIN A4, si bien se han creado posibilidades para depositar dichos objetos antes de entrar al estadio.

Asimismo, se recomienda a las y los aficionados que ante cualquier incidencia se pongan en contacto con los responsables de su club, ya que sus representantes mantienen contacto directo con los enlaces policiales. Asimismo, lanzan una especial llamada a distanciarse claramente de las personas que pudieran protagonizar acciones violentas, ya que su actitud determinará las acciones policiales.     

Estas indicaciones y consejos se unen las recomendaciones que desde la Ertzaintza se quieren hacer llegar a las y los aficionados. Según las regulaciones del estadio berlinés, las personas que muestren claros síntomas de encontrarse bajos los efectos del alcohol serán excluidos del evento. A las mismas el servicio de vigilancia puede negarles el acceso al estadio.

Se recuerda la prohibición de portar y utilizar material pirotécnico; así como cualquier objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida.  Para su seguridad, el servicio de vigilancia llevará a cabo inspecciones intensivas a la entrada del Estadio desde la apertura de las taquillas hasta el comienzo del partido.