Puntualizaciones sobre las informaciones incorrectas referidas a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz referida a un caso de personal laboral de Osakidetza hecha pública ayer por el sindicato de enfermería SATSE

22 de marzo de 2017

Respecto a las informaciones incorrectas referidas a la sentencia del Juzgado de lo Social nº 1 de Vitoria-Gasteiz referida a un caso de personal laboral de Osakidetza hecha pública ayer por el sindicato de enfermería SATSE, desde el Departamento de Salud y Osakidetza se quieren realizar las siguientes puntualizaciones:

-El fallo del Juzgado de Vitoria-Gasteiz  no resulta extensible al personal sujeto a régimen jurídico estatutario y funcionarial. En este sentido, puntualizar que dicha sentencia viene a analizar un contrato laboral formalizado para sustituir la jubilación especial a los 64 años de otra persona con vínculo asimismo laboral, que para acceder a dicha jubilación requería que por Osakidetza se otorgara un contrato de sustitución laboral, por un año de duración. Por lo tanto, no se puede extrapolar al personal estatutario el tratamiento dado a la finalización de este contrato laboral en cuestión, dada la distinta naturaleza jurídica.

-La parte demandante pretendía una indemnización muy superior a la reconocida en la sentencia,  alegando 13 años de relación con Osakidetza. Sin embargo, la sentencia se  limita al último año de contrato laboral, no estimando el total de su demanda y no apreciando fraude alguno en los nombramientos anteriores. 

-El Sindicato SATSE, una vez más, tergiversa la información y manipula deliberadamente una sentencia con el objetivo de trasladar una imagen distorsionada de las condiciones de trabajo del personal de Osakidetza intentando confundir a los y las trabajadoras y a la sociedad vasca en general.

 

                                                           En Vitoria-Gasteiz, a  22 de marzo de 2017