Osakidetza, premiada en Madrid por su trayectoria, su organización innovadora y la calidad de sus servicios

IMG_0546.JPG

28 de junio de 2017

  

Los premios de la Fundación Bamberg distinguen anualmente la búsqueda de la excelencia de las Instituciones y de los Servicios Públicos sanitarios

 

 

Osakidetza ha sido galardonada en el XIII Aniversario de la Fundación Bamberg  con el premio que reconoce la búsqueda de la excelencia por su trayectoria a lo largo de estos 34 años como servicio público y universal, por ser una organización innovadora en su gestión y por la calidad de sus servicios, que la han convertido en referente para otros sistemas sanitarios.

 

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón, acompañado de la Directora General de Osakidetza, Mª Jesús Múgica, recogió ayer este premio que reconoce la labor que viene desempeñando el Servicio Vasco de Salud a lo largo de su dilatada trayectoria, dentro del acto celebrado en el Ateneo de Madrid. 

 

En sus palabras, el Consejero dedicó el premio a todos y cada uno de los y las profesionales que conforman Osakidetza y también a sus gestores, porque, según dijo, “juntos son nuestro principal factor de éxito”.

 

En el acto, que reunió a representantes del ámbitode la salud y la sanidad, así como de otras instituciones tanto públicas como privadas,  Jon Darpón destacó que “a lo largo de los años y de los distintos gobiernos, hemos ido avanzando en la construcción de un servicio gestionado y  planificado a corto y medio plazo; con coherencia, equilibrando los intereses y necesidades de pacientes, profesionales y gobierno, evitando dar bandazos, pese a los sucesivos cambios de gobierno y de gestión, manteniendo el rumbo trazado”. 

 

El Consejero de Salud finalizó su intervención agradeciendo a la Fundación Bamberg por “esta distinción que refrenda  el trabajo realizado y que nos anima a seguir  en la línea de la excelencia en la gestión y la atención a las personas”.

 

Por su parte, el presidente de la Fundación Bamberg, Ignacio Para,  resaltó que “Osakidetza es merecedora de este premio porque es un referente de organización y calidad para los sistemas sanitarios y servicios de salud de otras Comunidades Autónomas”.

 

El galardón recogido ayerse suma a los ya recibidos con anterioridad y que vienen reconociendo a Osakidetza por su excelencia en la gestión y la atención, así como por  diversos proyectos y programas llevados a cabo por  las Organizaciones Sanitarias Integradas (OSIs).

 

           

Vitoria-Gasteiz, 28 de junio de 2017