Nota de la Dirección de la OSI Araba en respuesta al sindicato SATSE

23 de mayo de 2017

 

1.- La Dirección de la OSI Araba niega rotundamente las acusaciones vertidas por el sindicato SATSE, al que acusa de irresponsabilidad y de intentar generar alarmismo en la opinión pública alavesa distorsionando cuando no falseando la realidad en torno a la atención sanitaria, en este caso del Servicio de Psiquiatría Infanto-Juvenil que se presta en este territorio.

 

2.- De hecho, la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil de Araba no ha realizado cambios estructurales desde su apertura en 2001, por lo que la OSI Araba pregunta públicamente dónde ha estado SATSE en las últimas dos décadas y por qué no ha denunciado esta presunta situación que ahora, falsamente, describe poco menos que como apocalíptica.

 

3.-La OSI Araba quiere hacer un llamamiento a la tranquilidad a todos los alaveses y alavesas, a quienes se seguirá dispensando, como hasta ahora, una atención sanitaria digna y de calidad. Objetivo que persiguen, precisamente, las obras de modernización y mejora que Osakidetza está acometiendo en distintas infraestructuras sanitarias del territorio y de las que se viene dando cumplida cuenta a los y las profesionales sanitarios y a la ciudadanía alavesa en su conjunto.

 

 

22/05/2017