Marcos Muro: "el voluntariado corporativo da a la empresa visibilidad, potencia y contenido"

voluntariado_01.jpg

11 de julio de 2017

  • “Una correcta política de voluntariado corporativo lleva consigo la consecución de ventajas para los tres agentes implicados en el proceso”
  • Apertura de una nueva edición de ‘Los Martes de Innobasque’ dedicada al voluntariado corporativo

El Viceconsejero de Empleo y Juventud, Marcos Muro, ha señalado hoy que “como parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, el voluntariado corporativo da a la empresa visibilidad, potencia y contenido, mejorando tanto su imagen ante sus grupos de interés y ante la comunidad, como internamente en lo que concierne al clima laboral y a contar con personal más comprometido”. Lo ha hecho en la apertura de una nueva edición de ‘Los Martes de Innobasque’ dedicada al voluntariado corporativo y su impacto que se ha celebrado en la Torre Iberdrola de Bilbao.

“Una correcta política de voluntariado corporativo lleva consigo la consecución de ventajas para los tres agentes implicados en el proceso: el colectivo beneficiario, las empresas y los propios empleados y empleadas voluntarios” ha señalado Muro, quién ha puesto en valor que la vasca es una sociedad “altamente comprometida” ya que solo el tercer sector social cuenta con 125.000 personas voluntarias aproximadamente. “Desde esta perspectiva, teniendo un país implicado, las empresas vascas también tienen una oportunidad en la apuesta por el voluntariado corporativo” ha subrayado.

“Creo que el sector empresarial puede aprovechar su estructura para la generación de beneficios sociales y medioambientales de la mano del denominado voluntariado corporativo”, ha insistido el Viceconsejo, aunque ha matizado que “seríamos unos ilusos si pensásemos que esta fórmula de voluntariado carece de dificultades”. En ese sentido, Muro ha indicado que el hecho de que “las empresas impulsen acciones que motiven la participación de sus empleados y empleadas no es tarea sencilla” y que “tampoco es fácil que las compañías coordinen sus labores con otro tipo de organizaciones, como las ONG”.

Pese a ello, el Viceconsejero Muro ha agregado que “impulsar la involucración y participación libre de sus empleados, a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento, a causas, proyectos y organizaciones sin ánimo de lucro es un elemento que cada vez más empresas desarrollan”.