Maitane Romero García y Aitziber Beldarrain Robles, nuevas directoras de Administración Tributaria y de Recursos Institucionales, respectivamente (Consejo de Gobierno 26-09-2017)

logoconsejo.jpg

26 de septiembre de 2017

 El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los nombramientos Aitziber Beldarrain Robles, como Directora de Recursos Institucionales, y de Maitane Romero García, como Directora de Administración Tributaria, a propuesta del Consejero de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu. 

Beldarrain asumirá principalmente las tareas de las relaciones financieras con el Estado derivadas del Concierto Económico y del Cupo, las relativas al sistema de distribución de recursos con las Diputaciones Forales y la elaboración del informe de valoración de competencias objeto de transferencia entre la Comunidad Autónoma, el Estado y otros Entes Territoriales. Es Licenciada en Economía en la especialidad de Economía Coyuntural y del Sector Público por la UPV. Ha desarrollado su labor profesional como gerente de proyectos en IKEI Research and Consultancy, donde ha desarrollado diversos proyectos de colaboración con diferentes niveles de la administración: Gobierno Vasco, Diputaciones Forales y Ayuntamientos, entre otros. 

Por su parte, Romero desarrollará las funciones de secretaría del Órgano de Coordinación Tributaria, ofrecerá apoyo técnico y administrativo a la Comisión Mixta del Concierto Económico, y se encargará de la elaboración de estudios, análisis, informes sobre armonización, coordinación y colaboración fiscal. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad del País Vasco en la especialidad de Administración Pública y Fiscalidad con Postgrado Especialista en Tributación. Ha desempeñado tareas de Técnico de Administración General  en el Departamento de Renta y Patrimonio de la Hacienda Foral de Araba y ha trabajado también en el ámbito privado en diferentes empresas.