Los comercios llenan las calles de cine

IMG_2165.JPG

19 de septiembre de 2017

Shopping Cine se suma a la 65 Edición del Donostia Zinemaldia con “Tiendas de Cine” y una completa agenda de actividades de los comercios

Visitar la tienda de té de Madame Puddifoots de la película Harry Potter, la tienda en la que Julia Roberts elige la ropa en la película Pretty Woman, el edificio donde los jóvenes estudiantes de la película Los Miserables forman su barricada, y el glamour de Tiffanys en la película Desayuno con Diamantes, es posible. Además de esto, los comercios realizarán talleres, charlas, degustaciones, demostraciones de productos, sorteo, vales de compra, photocall y comercio en la calle.

Juan Andrades, Director de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco; Ernesto Gasco, Concejal de Turismo y Comercio Ayuntamiento de San Sebastián y Lourdes Lázaro, Gerente San Sebastián Shops han presentado esta iniciativa, con la intención de potenciar la interactuación del sector con los eventos de la ciudad, mejorando el posicionamiento del comercio como agente de la oferta cultural.

Shopping de Cine es un evento que vincula al comercio de la ciudad con el Festival de Cine, para promocionar la oferta comercial de la ciudad. El Director de Comercio del Gobierno Vasco ha afirmado que “son necesarias iniciativas como ésta, que  mejoran la competitividad de la actividad comercial, y, en general, programas de dinamización de entornos urbanos que se acompañen de acuerdos de colaboración con el sector y con los municipios.” Además de resaltar la importancia del comercio minorista por su valor añadido a la hora de dinamizar y dar vida a los entornos urbanos, el comercio minorista  “pone el foco y aumenta  el atractivo turístico de nuestros pueblos y ciudades y dan bienes que no tienen una cuantificación económica, como son el prestigio, la calidad, la divulgación de nuestro producto y la atención personalizada”.

Shopping Cine

De este modo, San Sebastián Shops Donostia pone en marcha un abanico de acciones como personalizar algunos comercios transformándolos en tiendas que aparecen en escenas de películas y presentando la ciudad como parte de un escenario de cine.

 Por otro lado, la carpa San Sebastián Shops Donostia contará conactividades organizadas por los comercios. “Tartas y a lo Loco”, “Esencias de Cleopatra”, “Libros de Película”, “Asuntos Pendientes”, “El diablo se viste de Alma”, “Knitting Preaty – Trikota On!” son algunos de los títulos escogidos por los comercios para realizar talleres, charlas, degustaciones y demostraciones de productos.

Además de esto, y con el objeto de incentivar las compras, se sortearán 70 vales de compra entre las tiendas adheridas a la campaña. Para entrar en este sorteo, solo habrá que acercarse al Photocall itinerante. Por último, y durante todo el Zinemaldia, casi 80 comercios adheridos a la campaña mostrarán sus ofertas exclusivas sacando sus artículos a modo de Mercado en la calle.