La OSI Bilbao Basurto celebró el Día Nacional del Niño Hospitalizado con una suelta de 200 globos en el Hospital Universitario Basurto

Dia_del_niño_hospitalizado1.jpg

12 de mayo de 2017

 

  • Los niños hospitalizados recibieron 200 globos en los cuales pintaron besos y dibujos para proceder posteriormente a una suelta común que dio colorido al cielo bilbaíno 
  • La actividad se enmarca dentro de una campaña promovida por varias entidades vinculadas a la atención hospitalaria cuyo objetivo es instaurar el 13 de mayo como el Día Nacional del Niño Hospitalizado 
  • El objetivo es potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

 

La OSI Bilbao Basurto ha celebrado hoy el Día Nacional del Niño Hospitalizado con una suelta de globos a las 12 horas en los aledaños del Pabellón San Pelayo del Hospital Universitario Basurto. Los niños hospitalizados recibieron 200 globos en los cuales pintaron besos y dibujos para proceder posteriormente a una suelta común que dio colorido al cielo bilbaíno. La actividad se enmarca dentro de una campaña promovida por siete entidades vinculadas a la atención hospitalaria cuyo objetivo es instaurar el 13 de mayo como el Día Nacional del Niño Hospitalizado (este año la celebración se ha adelantado al día 12 al ser el día 13 sábado). 

Las principales fundaciones, entidades y asociaciones vinculadas a la atención hospitalaria infantil se han unido para instaurar el Día Nacional del Niño Hospitalizado. Así, las fundaciones ATRESMEDIA, Abracadabra, Aladina, Menudos Corazones, Pequeño Deseo y Theodora; la Asociación Española contra el Cáncer y la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer han sumado esfuerzos e ilusiones para pedir de forma conjunta que se declare el 13 de mayo como Día Nacional del Niño Hospitalizado. 

Con el objetivo de institucionalizar este día y sensibilizar a la población sobre las consecuencias que la hospitalización puede tener en los más pequeños, el 13 de mayo todas las entidades implicadas han preparado una acción muy especial: hacer un lanzamiento masivo de besos para todos los niños ingresados, en cerca de 150 hospitales de toda España. Con la difusión de esta campaña, se quiere rendir homenaje a los niños hospitalizados y sus familias.  

Asimismo, se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios y organizaciones que velan y contribuyen al bienestar del niño durante su ingreso.

 

OSI BILBAO BASURTO

Bilbao, 12 de mayo de 2017