Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente

La III Semana de la Madera abordará la cooperación, la sanidad forestal y la prevención de riesgos laborales en los bosques

III Semana de la Madera

18 de octubre de 2017

Baskegur, la asociación del sector forestal de la madera de Euskadi, organiza un año más la Semana de la Madera que se va a celebrar del 23 al 29 de octubre en distintos lugares de la geografía vasca.

La III Semana de la Madera va a ofrecer dos jornadas abiertas a la participación del sector. El martes 24 de octubre, bajo el título “Proyectos estratégicos de la Euroregión Aquitania-Euskadi-Navarra” se reunirán las principales organizaciones del sector para fomentar la colaboración entre ellas. El director de Calidad e Industrias Alimentarias del Gobierno Vasco, Peli Manterola, participará en esta jornada tendrá lugar en el Kursaal de Donostia.

El jueves 26 de octubre, en colaboración con Neiker, se desarrollará la "Jornada sobre Sanidad Forestal" en el Bizkaia Aretoa de la UPV/EHU, que será inaugurada por el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz. El tema central de la jornada será los avances en el control de las principales afecciones forestales en Euskadi. El encuentro permitirá conocer la situación de nuestros bosques con la presencia de destacados ponentes internacionales que compartirán sus experiencias.

Para poder acudir a alguna de las dos jornadas hay que inscribirse a través del correo electrónico: info@baskegur.org 

Además de estas dos importantes jornadas, el programa de la III Semana de la Madera recoge talleres, presentaciones, actividades de prevención de riesgos laborales en el monte y una feria forestal que tendrá lugar el domingo 29 de octubre en Gordexola.

Ver programa completo

La organización de la III semana de la Madera cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco y de las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.