La Ertzaintza inspecciona la seguridad en los nueve locales de gran aforo que celebran la fiesta de Halloween

DSC_0352.JPG

23 de octubre de 2017

La Unidad de Juego y Espectáculos de la Ertzaintza inspecciona esta semana la seguridad de los nueve locales de más de 700 personas de aforo que han organizado fiestas de Haloween. Esos controles tratan de comprobar que las instalaciones cumplen con todas las medidas de seguridad para realizar su actividad durante la noche del 31 de octubre. Ese control preliminar se completará con una inspección de las nueve salas durante la propia celebración.

La campaña de control preliminar realizada por ertzainas de esa unidad de la Ertzaintza, bajo la supervisión  de la Dirección de Juego  Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco,  se desarrolla entre los días 23 y 30 de octubre. En ella se están visitando las nueve discotecas de gran aforo que hay en Euskadi, (6 en Bizkaia, 2 en Araba y 1 en Gipuzkoa) y que tienen programadas diversas celebraciones durante esa noche.

Las y los agentes se ocupan de comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas en el Plan de Emergencia de cada establecimiento hostelero. Para ello, comprueban que las vías de evacuación estén en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas. También se inspeccionan los medios de protección contra incendios, su ubicación y correcta señalización. Y se controla el número de entradas vendidas hasta el momento, la previsión de asistencia al evento así comolos medios de los que se dispondrá para controlar el acceso y aforo con motivo de la celebración de esta popular fiesta.

La Unidad de Juego y Espectáculo también recuerda a las personas responsables de estos establecimientos de ocio su obligación de controlar el acceso al local de menores de 18 años.

Esta labor preliminar de control se completará durante la propia noche del 31 de octubre con una nueva inspección de las salas, comprobando especialmente que se respetan los límites de aforo y que las vías de evacuación permanecen despejadas.