La Ertzaintza contará a finales de septiembre con 250 nuevos agentes

9 de agosto de 2017

La Consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha recordado que 250 nuevos agentes se sumarán a finales de septiembre  a la Ertzaintza y 300 más comenzarán el periodo de formación en octubre. Así, la consejera ha afirmado que se está intentado “recuperar el ritmo perdido en la renovación de la Ertzaintza” tras el “veto” realizado por el Gobierno español.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, la consejera de Seguridad ha reconocido los “acuerdos importantes” alcanzados en la Junta de Seguridad celebrada hace dos meses, que han supuesto resolver asuntos ligados a la renovación de la Ertzaintza. En este sentido, Beltrán de Heredia ha afirmado que a finales de este año el Departamento de Seguridad convocará una nueva promoción (la nº 27) en el último trimestre de 2017.

Beltrán de Heredia ha incidido en la importancia de la “prevención”, más si cabe en época vacacional. En este sentido, y en relación a posibles robos en viviendas, ha ofrecido consejos como vaciar los buzones, subir y bajar las persianas asiduamente o incluso entregar la llave a alguien de confianza para abrir la puerta de casa y evitar sistemas de marcadores utilizados por los ladrones. En caso de sospecha es preciso llamar al 112.

También ha insistido en llamar al 112 ante cualquier tipo de acoso contra la intimidad o agresión para poder ofrecer de forma inmediata asistencia víctima y ser más eficiente con la persona agresora.