La directora de Kontsumobide, Nora Abete visita el puerto de Bilbao para conocer las instalaciones de inspección de los productos industriales importados

IMG_1028.JPG

15 de noviembre de 2017

La jornada se enmarca dentro de las actividades de colaboración del instituto con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE)

Una delegación del Instituto Vasco de Consumo, dependiente del departamento de Turismo, comercio y Consumo, ha visitado este martes, 14 de noviembre, el puerto de Bilbao para conocer de primera mano sus instalaciones de inspección en el marco de las actividades de colaboración que el organismo desarrolla con el Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones (SOIVRE). Al encuentro ha asistido la directora del Instituto Vasco de Consumo, Nora Abete, acompañada por personal de la Unidad de Inspección y Control de Mercado y de los tres servicios territoriales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

La jornada ha arrancado en las oficinas de UNIPORT, una asociación integrada por cerca de 130 empresas públicas y privadas cuyo cometido es la promoción y el impulso del puerto de Bilbao. Ya en el puerto, los trabajadores y las trabajadoras de Kontsumobide han conocido las instalaciones y los servicios destinados a la inspección de los productos industriales de importación.

La labor del SOIVRE, dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, tiene una estrecha relación con la función de inspección y control realizada por Kontsumobide. En sus instalaciones se revisan determinados productos importados para corroborar que cumplen los criterios de calidad, de etiquetado, de embalaje y otras especificaciones exigidas por la normativa para garantizar su seguridad.

Tras esta primera toma de contacto, el Instituto Vasco de Consumo espera poder reforzar la colaboración y la cooperación con esta entidad, a través de reuniones de carácter técnico con el personal inspector.