La Dirección de Juego y Espectáculos tramita diez expedientes sancionadores con motivo de los incidentes en el partido Athletic de Bilbao-Olimpique de Marsella

20 de diciembre de 2017

Las sanciones oscilan entre los 600 y los 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde 3 meses a 1 año

 

La Dirección de Juego y Espectáculos del Gobierno Vasco ha tramitado diez expedientes sancionadores por los múltiple incidentes producidos en los aledados al estadio de San Mamés con motivo del partido de fútbol Atlhetic de Bilbao-Olimpique de Marsella celebrado el 25 de febrero de 2016.  Los expedientes se abrieron en aplicación de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Los hechos se remontan al 25 de febrero de 2016 cuando un grupo de 30 personas que se encontraba en la calle Licenciado Poza, esquina con Sabino Arana, se dirigió portando barras metálicas, sillas y otros objetos hacia aficionados del equipo contrario que acceden al campo de fútbol. Es entonces cuando les arrojan objetos, les insultan con expresiones como ‘hijos de puta’ y les incitan al enfrentamiento requiriendo la intervención policial para detener la agresión.

A raíz de estos hechos, la Dirección de Juego y Espectáculos abrió diez expedientes resultando de todos ellos la imposición de una sanción económica con importes que oscilan entre los 600 a 3.500 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos por un plazo desde tres meses hasta un año. 

De los diez expedientes, tres interpusieron recurso contencioso-administrativos, dos de los cuáles han sido resueltos recientemente por el juzgado de lo contencioso-adminsitrativo correspondientes, confirmando las sanciones impuestas.