La Dirección de Coordinación de Seguridad celebra la reunión anual con las Jefaturas de las Policías Locales de Euskadi.

00.jpg

2 de diciembre de 2017

En la reunión se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo, y se ha hecho balance de las actuaciones de colaboración entre Ertzaintza y Policías Locales.


La reunión, a la que ha dado cierre el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, y en la que han participado los directores de Coordinación de Seguridad, Rodrigo Gartzia, ...y de Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, ha tenido lugar en la Sede Central de la Ertzaintza en Erandio. Han asistido también miembros de la Jefatura de la Ertzantza, y representantes de las Jefaturas de más de cincuenta cuerpos de las Policías Locales de Euskadi.


Entre otros temas, se ha dado cuenta de la labor desarrollada por los distintos grupos de trabajo, de equipamientos, igualdad, informática y telecomunicaciones, selección y formación, así como distintos aspectos normativos, entre ellos el convenio con EUDEL y el convenio marco de colaboración entre el Departamento de Seguridad y los Ayuntamientos para la cooperación policial, aprobado por Eudel, y que se vá a llevar a Consejo de Gobierno. También se ha informado sobre el proceso selectivo unificado de ingreso de agentes de Policía Local, que supone un total de 75 plazas para 12 ayuntamientos.


Además, se ha efectuado un balance de la coordinación de la Policía Vasca en materias como el terrorismo internacional de pretexto religioso, las comisiones de coordinación policial de ámbito local y los planes de acción conjuntos. Se ha informado también sobre la evolución de los convenios de colaboración entre el Departamento de Seguridad y los ayuntamientos en materia de cooperación policial entre Ertzaintza y Policías Locales. Y, por último, se han abordado las principales líneas de actuación a emprender en el futuro.