La Consejera Uriarte se reúne con el Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos - OEI, Paulo Speller.

Speller y la Consejera Uriarte

27 de julio de 2017

La Consejera de Educación Crisatina Uriarte se ha reunido este mediodía con Paulo Speller, Secretario General de la OEI, Organización de Estados Iberoamericanos.

El encuentro ha tenido lugar momentos después de que el responsable de la OEI y el Lehendakari Iñigo Urkullu firmaran un memorando de entendimiento para la educación, la ciencia y la cultura.  Dicho acuerdo permitirá fortalecer la colaboración entre el Ejecutivo vasco y la OEI, en varios campos; se explorarán, por ejemplo,  posibilidades de participar en programas de movilidad académica y de profundizar en ámbitos como la formación profesional,  al tiempo  que se impulsará el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de educación y formación en derechos humanos, democracia y valores, y cultura de la paz.

En la reunión celebrada esta mañana, Paulo Speller ha trasladado su deseo de conocer los aspectos más destacados de la Formación Profesional de Euskadi. El viceconsejero Jorge Arévalo ha resumido los aspectos más reseñables, así como las iniciativas que a corto plazo va a desarrollar la viceconsejerçia de Formación Profesional.

Tras el encuentro, ambos equipos han mostrado su convencimiento de que el memorando firmado esta mañana beneficiará  la formación de los y las estudiantes.