La consejera Tapia pone en valor el Plan industrial, que trabaja las necesidades presentes de las empresas y la industria del futuro

24 de julio de 2017

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras ha sido entrevistada en la Cadena Ser

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, ha puesto en valor el Plan de Industria 2017-2020, que compromete un presupuesto directo de 1.225 millones de euros para los próximos cuatro años, un plan que tiene como eje transversal la Industria 4.0 y que incide especialmente en la formación de los trabajadores y las trabajadoras. Entre los ejes de acción de dicho plan destaca además el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, especialmente las que se encuentran en dificultades.

Así lo ha explicado en una entrevista concedida hoy al programa informativo Hora 14 Euskadi de la Cadena Ser, donde ha insistido en que el Gobierno Vasco acompañará a aquellas compañías vascas que están atravesando situaciones complicadas. En este sentido, considera que Ejecutivo y empresas “deben ir de la mano” con el fin de garantizar la competitividad de la industria, para lo que hacen falta inversiones e introducir medidas de mejora por parte de las empresas. La consejera se ha referido al caso concreto de Edesa Industrial, a la que le reclama que presente “un plan transparente, riguroso y fiable” en el que poder trabajar.

En materia de energía, Tapia ha defendido el uso de la energía renovable como elemento clave para “continuar desarrollando tecnológicamente el país”, y en este sentido ha puesto como ejemplo el proyecto Haizea Wind, que con una inversión de 55 millones de euros, va a dedicarse a la construcción de torres eólicas marinas y que pretende crear alrededor de 200 puestos de trabajo.